Repercusiones agresivas en la naturaleza por el sismo en Japón

crédito: terrblog.com
crédito: terrblog.com

Por: Sofía Echeagaray

Según estudios del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia y declaraciones realizadas en el programa televisivo de periodista Cala en CNN en Español, se dice que el devastador terremoto de 8.9 de magnitud en la escala de Richter que sacudió Japón el viernes puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la tierra.

El impacto de este sismo puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia. Cala declara estar sorprendido, ya que es algo imperceptible para nosotros pero sí para el planeta Tierra ya que siendo un evento a corto plazo puede tener un efecto a largo plazo como un cambio climático mucho más notable y abrupto.

También se declaró en este programa que el peligro nuclear que desata la planta afectará en mayor medida a la vida marina y no tanto a los seres humanos debido a la cercanía que tiene ésta con el mar y que los incendios en las refinerías están teniendo un impacto importante en emisiones de co2 del medio ambiente.

La red de distribución eléctrica no ha sido afectada a pesar de que once de las plantas se hayan cerrado por el desastre, ventaja que Cala declara, no se habría logrado en ningun otro país. Así que los japoneses no se han quedado sin energía.

Un comentario en “Repercusiones agresivas en la naturaleza por el sismo en Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s