Explosión en planta nuclear de Japón

Revisan niveles de radiación. Fuente: Reuters

Por: Ivanna Rodríguez

El sábado la planta nuclear, Fukushima, detectó una fuga de radiación después de la explosión que sufrió uno de sus edificios principales, en donde el techo quedó por completo destruido.

Ya las autoridades están sumistrando yodo a los ciudadanos, para protregerlos de la posible radiación y se reporta que algunos trabajadores estuvieron expuestos a la radiación debido al terromoto del viernes.

En la Escala de Evento Nuclear y Radiológico Internacional, este accidente tiene una clasificación de 4. (la escala es del 1 al 7)

La planta nuclear generadora de electricidad, Fukushima, había sido declarada el viernes en estado de emergencia tras sufrir un fallo al ser apagado su sistema de refrigeración por el terremoto del viernes.

Explosión de la planta. Cortesía: Reuters

En un principio habían dicho que ésta era sólo una medida de preventiva por si ocurría algún daño. Antes de la explosión, la planta mostraba un incremento su nivel de radiación y algunas de las personas que vivían cerca de la planta nuclear Fukushima fueron evacuadas.

En Japón hay aproximadamente 55 plantas nucleares y Fukushima está al norte de Miyagi, lugar donde se detonó el incendio de otra planta nuclear, Onagawa.

Cortesía: AP y reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s