Ayuda a Japón

Tsunami Japón Crédito: Reuters.com
Tsunami Japón Crédito: Reuters.com

Después de la catástrofe registrada en Japón, varios países, entre ellos Nueva Zelanda, Estados Unidos, Corea del Sur y Australia, se han movilizado para comenzar a proveer ayuda a todos los damnificados a través de equipos y víveres.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mandó sus condolencias a Japón y ofreció la ayuda necesaria para superar esta catástrofe. Puso a las Fuerzas Armadas a su disposición para suministrar asistencia a damnificados a través de naves cargadas con ayuda humanitaria. El apoyo militar incluye al menos seis barcos con grupos de marines y porta aviones.

México mandó los “Topos de Tlatelolco”, brigadas de especialistas compuestas por 33 personas, además de que algunos integrantes viajarán con el destacamento federal. Se espera que lleguen mañana para auxiliar con las labores de rescate.

Después de que Tokio solicitara ayuda a la Unión Europeo (UE) para encontrar a las víctimas del terremoto Bruselas activó el “Mecanismo Europeo de Protección Civil”, el cual desbloquea ayuda urgente en caso de desastres naturales. Japón solicitó exactamente equipos de búsqueda con perros rastreadores. A pesar de ser un país preparado para estas catástrofes, la magnitud del evento requiere de ayuda internacional, comentó Kristalina Georgieva, comisaria de Ayuda Humanitaria en la EU.

Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, en un comunicado de prensa ofreció toda la ayuda monetaria necesaria para ayudar a las actividades de rescate y reconstrucción de la Ciudad de País.

Google pone al servicio de los familiares y amigos, de personas que se encuentren en Japón, un buscador llamado “Person Finder” que permite encontrar a personas, así como brindar mapas e información.

Fuentes: Reuters, BBC, Web World Bank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s