Andrea Balency Trío al Vive Latino 2011

Andrea Balency Trío, cortesía de OCESA.
Andrea Balency Trío, cortesía de OCESA.

El acordeón, el piano, el xilófono, la guitarra y el violoncello se reúnen en las composiciones que Andrea Balency Trío ha creado y presentará en la décimo segunda edición del Festival Vive Latino, el domingo 10 de abril. La Carpa Intolerante será el escenario donde el grupo que se formó en el 2009, ofrecerá su talento folclórico, internacional e independiente.

Andrea nació en Francia, en 1989, vivió un tiempo en Argentina y actualmente reside en México, por lo que no es raro que su música esconda tintes de estos tres países. Los mexicanos, Miguel Sandoval con el contrabajo, bombo y voces, y Jerson con la batería, la percusión, el xilófono y la voz, hacen posible el trío que explora e inspira temas como el tiempo, la soledad y el mar.

Los premios Indie-O a la música independiente tienen contemplado al trío con tres nominaciones, mismos que se llevaran a cabo en mayo de este año. Antes se presentarán en el Eurojazz, el domingo 27 de marzo en el Centro Nacional de las Artes (CENART). El primer disco de estudio será lanzado y distribuido a principios del 2012 en México, Francia, Argentina y Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s