Adrián Fernández, con nuevo auto para 2011

Crédito: Sitio Web de Adrián Fernández

El 2 de marzo de 2011, la compañía inglesa Aston Martin presentó, por medio de su equipo Aston Martin Racing, el modelo 2011 que participará en parte de la temporada de la American Le Mans Series, campeonato que incluye las clásicas “24 Horas de Le Mans”.

Adrián Fernández, uno de los pilotos más populares en México, regresa por segundo año consecutivo con este equipo (y por tercer año en esta serie) a bordo del auto No. 009.

El mexicano, quien comenzó su carrera profesional en 1981, buscará ser el segundo mexicano en ganar la carrera de duración más larga del mundo, y el primero desde 1968 (Pedro Rodríguez). En DiarioUP les presentamos las siguientes fotos de algunos autos representativos que ha manejado en su carrera internacional.

1988: Adrián en la Fórmula Ford 1600 Inglesa, donde termina undécimo en el campeonato. Fue una de las primeras categorías internacionales donde compitió.

Crédito: Sitio web de Adrián Fernández

1992: El año de su llegada a Estados Unidos. Este es el auto de la Indy Lights, que era categoría hermana de la desaparecida serie CART. Su auto era el March Wildcat MK-II. Ganó cuatro carreras y terminó tercero en el campeonato.

Crédito: AUTOSPORT

1994: Primera temporada completa en la CART/IndyCar World Series, en el auto Reynard-Ilmor, ya con patrocinio de la cerveza Tecate. Aquí en su debut en las 500 Millas de Indianapolis. Terminó en el lugar 13 de la clasificación general.

Crédito: AUTOSPORT

1998: “Frankenstein” es el nombre del auto con el que corrió en 1998, ya que tenía piezas usadas en 1996, 1997 y piezas de ese año. Fernández ya competía con Patrick Racing, equipo con el que consiguió seis de sus ocho victorias en CART/Champ Car.

Crédito: ConceptCarz.com

2001: Año en el que fundó “Fernández Racing”. En CART/Champ Car duró con su equipo tres años, y obtuvo un triunfo, en Portland, en 2003. Este es el bólido con el que corrió en 2001, con motor Honda y chasis Reynard.

Crédito: Sitio Web de Adrián Fernández

2004: Fernández llevó a su equipo a la IRL, donde consiguió tres victorias, un sexto lugar en las “500 Millas de Indianápolis” y el sexto lugar en el campeonato. Su auto tenía motor Honda y chasis G-Force.

Crédito: Indianapolis Motor Speedway Website

2005: Tuvo un pequeño paso por la NASCAR Busch Series (Hoy NASCAR Nationwide Series) en la que corrió en diez ocasiones, incluidas todas las pruebas en México, entre 2005 y 2008. En los cuatro años corrió un Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports.

Crédito: NASCAR.com

2009: Tras pasar por la Grand-Am, Fernández llegó a la American Le Mans, junto con Luis “Chapulín” Díaz. Fueron campeones en su categoría, la LMP2, a bordo de un ACURA. Tras ese año, su equipo cerró sus puertas.

Crédito: EsMas.com/Televisa Deportes

2010: Llega al equipo Aston Martin. Termina sexto en Le Mans.

Crédito: Sitio Web de Adrian Fernández

2011: Un nuevo capítulo para el capitalino continúa, ya que tratará de conseguir un histórico triunfo con el AMR-One, con un motor turbo de seis cilindros y un diseño moderno. Esta foto es del auto 007, pero Adrián correrá el 009.

Aston Martin (Crédito: SpeedTV.com)

Un pensamiento en “Adrián Fernández, con nuevo auto para 2011”

  1. Yo en realidad no soy fanático de las carreras, pero A. Fernández ha logrado estar entre los más importantes pilotos mexicanos, tanto así que aunque a la gente no les guste las carreras sabe quién es él.
    El coche más representativo según yo es el que dice TECATE a un costado, pero el Aston Martin nuevo está de lujo caray!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s