Posible cura para el alcoholismo

Crédito: Getty Images
Crédito: Getty Images

Varios científicos han examinado enfermedades como el cáncer, SIDA, influenza y distintos tipos de gripe con el objetivo de encontrarles una cura. En algunos casos se ha conseguido, y en otros se han aproximado tanto como han podido como en años anteriores no se hubiera pensado.

Ahora es el turno del alcoholismo, ¿parece increíble, no?. Un estudio publicado en la revista en línea Proceedings of the National Academy of Sciences, ilustró la reacción de algunos roedores ante la exposición de alcohol. Los investigadores hicieron, en sesiones de 90 minutos, que los ratones tomaran alcohol hasta que, prácticamente, se hicieron adictos.

Después, les inyectaron una dosis de ácido ribonucléico que bloqueó al ácido gamma-aminobutírico. En palabras más sencillas, los investigadores provocaron un cambio en la expresión de algunos genes, y esto llevó a los roedores a detener su ansiedad por beber. A pesar de que una semana después los roedores mostraron deseos por beber, los exámenes resultaron, de alguna manera, prometedores para encontrar una cura para el alcoholismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s