Expira el contrato de la NFL con el sindicato de jugadores

Último juego de la NFL Superbowl XLV Crédito: NFL.com
Juego más reciente de la NFL: Superbowl XLV (Crédito: NFL.com)

El jueves tres de marzo de 2011 será un día decisivo para la NFL, ya que expira el contrato colectivo con el sindicato de jugadores. Si los jugadores, la liga y los dueños de equipos no llegan a un acuerdo rápido, pondría en riesgo los juegos de entrenamiento, la pretemporada y en un caso extremo, la temporada regular.

Tras firmar el contrato en 2008, los dueños buscan que en esta renovación se disminuyan los salarios totales de los jugadores, definir normas para nuevas contrataciones y llegar a un acuerdo con el número de partidos que se lleven a cabo en la temporada regular. Los dueños de los equipos buscan tener 18 partidos mientras que los jugadores desean dejar el calendario en 17 partidos.

Una de las decisiones que podría tomar el sindicato de jugadores, en caso de que no se llegue a un acuerdo, sería retirar la certificación de los jugadores de manera individual para poder solicitar una orden que impida el paro. Otro aspecto negativo serían pérdidas económicas en estadios, patrocinadores y las cadenas de televisión de Estados Unidos y del mundo.

Durante la semana se siguen llevando a cabo reuniones y pláticas entre los dueños de los equipos, directivos de la NFL  y la asociación de jugadores, con el objetivo de evitar la suspensión de actividades del deporte más organizado del mundo.

Historia de los contratos que se han firmado entre la NFL y NFLAP

Fuente: NFL.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s