¿Sabes cómo se escogen los Oscares?

cortesía: ology.com

Este domingo se llevará a cabo la 83º entrega de los premios más importantes del cine, los Oscares. La conducción estará a cargo de James Franco y Anne Hathaway y producciones como:  The Social Network, Black Swan, The King´s Speech, 127 horas, The Fighter, Toy Story 3, entre otras, pelean por el premio a mejor película.

Mucha gente conoce los premios y el evento donde se anuncian los nominados pero son pocos los que conocen el proceso de selección de las películas que pueden competir por un Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es la que entrega estos premios. Esta institución  tiene 5,835 miembros que votan por la mejor película, actuación, dirección, etc.; está compuesta por diferentes personas que trabajan en el medio pero principalmente esta conformada por actores.

Para que una película pueda estar nominada tiene que haber sido estrenada entre el 1º de enero y el 31º de diciembre en Los Ángeles, los productores deben llenar una forma que contenga toda la información de la película para que pueda ser considerada.

En diciembre, todos los miembros de la Academia reciben las películas que pueden ser nominadas y además una lista que contiene los títulos de las que aún no se han estrenado. Cada integrante escoge los nominados que van de acuerdo a su área, los actores escogen a los actores, los escritores a los escritores y así sucesivamente. Aunque todos pueden elegir mejor película. Después de que tienen los nominados hay una fase de votación.

En los primeros años de los premios, la Academia entregaba a los periódicos una lista con los ganadores pero cuando en una ocasión los ganadores fueron anunciados antes se decidió que todo sería mantenido en secreto hasta la entrega. No te pierdas los Oscares este domingo a las siete por TNT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s