No le tengas pánico a los exámenes

Vista de la biblioteca de la Universidad Panamericana, Campus México.
Vista de la biblioteca de la Universidad Panamericana, Campus México.

Esta semana inicia el primer período de exámenes del semestre, una temporada en la que seguro vivirás a prisa y con cierto grado de estrés, además de que estarás corriendo para todos lados. Sí, es una semana difícil –para unos serán más de siete días–, pero que, sin duda alguna, vale la pena.

Luego del estrés y del cansancio inmediato, te quedará la satisfacción de haber avanzado un escalón más para lograr aquello que quieres: ser todo un profesional del área que elegiste. Y es que a pesar de que la vida del estudiante no es nada fácil, al final siempre viene la recompensa: el trabajo que siempre has deseado, mismo que te ayudará no sólo a perfeccionarte sino también a perfeccionar el entorno en el que te desenvuelves.

Puede que estés cursando uno de los primeros semestres de tu carrera o bien, uno de los últimos, de cualquier modo, consideramos que la información que a continuación te presentamos, ayudará a que te acerques aún más a tu sueño.

En todos lados escuchamos que conseguir trabajo no es nada sencillo, sin embargo, las cifras no son tan desalentadoras como creíamos. Según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), durante la última década, en México el 60 por ciento de los egresados de licenciatura consiguen trabajo al finalizar sus estudios.

Algunas de las carreras que mayor porcentaje presentan de egresados que consiguen empleo son: Ecología, Ingeniería Ambiental y Ciencias Atmosféricas, con 90%; con 87%, Ingeniería en Computación e Informática mientras que Física y Astronomía, con 82%. En la Universidad Panamericana, los casos de egresados que consiguen empleo y tienen éxito, son numerosos; esto se debe, en parte, a la labor que hace la Bolsa de Trabajo de la institución, que gestiona las relaciones de empleadores con estudiantes o graduados.

Entre los servicios que realiza la Bolsa de Trabajo se encuentran la feria del empleo, los reclutamientos en la universidad y la colocación en empresas. Por mencionar algunas, Microsoft, Procter & Gamble, Coca-Cola FEMSA y Banamex, son empresas que participan en los reclutamientos. Así que si cursas el 4to semestre de cualquier carrera, el próximo 30 de marzo será tu oportunidad para buscar empleo.

No olvides llevar tu currículum vítae, que éste no tenga una extensión mayor a dos páginas y llegar a los stands con la mejor de las disposiciones. Y si tienes interés de inscribirte en la página de la Bolsa de Trabajo de la Universidad, entonces visita este siguiente link en donde además podrás darte de alta para que os reclutadores suban tu currículum y éste pueda ser requerido por las empresas que tienen convenio con la bolsa.

Así que DiarioUP te desea éxito en esta semana de exámenes y te motivamos a que aproveches las clases que te imparten para que llegado el momento puedas encontrar el trabajo ideal para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s