Las ecobicis podrían llegar a más delegaciones

Crédito: Sitio web oficial ECOBICI

Por: Daniela Cappiello

El 9 de febrero de 2011 la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, anunció que está en pláticas con las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, para colocar en ellas ciclo estaciones de Ecobici.

El proyecto Ecobici comenzó hace un año, el 16 de febrero de 2010, como una alternativa ecológica a la Red de Transporte Público del Distrito Federal. El Sistema de Transporte Individual surge en la Ciudad de México, siendo el primero de su tipo en América Latina.

En éste se han realizado más de un millón 17 mil viajes y se cuenta con más de 22 mil usuarios. Actualmente cuenta con 90 estaciones y mil doscientas bicicletas disponibles para todo público.

Según declaraciones oficiales, el Gobierno del Distrito Federal ha llevado a cabo proyectos que fomentan el uso de las bicicletas y  permiten a los ciclistas tener comodidad y seguridad; entre ellos están las modificaciones hechas al Reglamento de Tránsito Metropolitano, la extensión del polígono de Ecobici hacia el Centro Histórico, la construcción de la Ciclovía Reforma, así como colocación de biciestacionamientos.

Las Ecobicis no están aún disponibles en todos los puntos de la Capital, por lo cual el Delegado declaró: “Ya me reuní con el delegado de Coyoacán, Raúl Flores; con el delegado en Benito Juárez, con el delegado en Miguel Hidalgo. Todos me han dicho que sí tienes interés en que ECOBICI se expanda, hemos estado platicando la mejor manera”. También expuso que aún falta aclarar el número de estaciones, de bicicletas y la cantidad de dinero que pondrá cada quien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s