Grammys 2011: ¡Ganadores!

Crédito: Grammy.com

El domingo 13 de febrero fue la quincuagésima tercera entrega de los premios más importantes de la música: los Grammys. La ceremonia es conocida por sus presentaciones musicales en las que los cantantes y músicos ofrecen a los asistentes actuaciones muy fuera de lo común y que buscan queden en la memoria de toda la audiencia.

Los premios empezaron con un tributo a la reina del soul, Aretha Franklin. Cristina Aguilera, Martina McBride, Jennifer Hudson, Florence Welch y Yolanda Adams cantaron varios de los éxitos de Aretha como: Respect, Natural Woman, Sisters aren´t doing it for themselves, entre otras.

A esta presentación le siguió la de Lady Gaga quien salió de un huevo gigante y cantó su nuevo sencillo, Born this Way. También cantó Katy Perry y mientras cantaba se veían imágenes de su boda con el comediante Russel Brand.

El grupo Lady Antebellum fue el gran ganador de la noche, el conjunto tomo el escenario y cantó Need you know tema por el que ganaron canción del año, disco del año, mejor presentación country por un  dúo o grupo, mejor canción country y mejor álbum country. En éste género Miranda Lambert, que también cantó, se llevo el premio a mejor cantante femenina.

Entre las grandes presentaciones de la noche estuvo la de Cee Lo Green que cantó con Gwyneth Paltrow, también estuvo en el escenario Mick Jagger que se llevó una de las más grandes ovaciones. Pero sin duda la presentación de Barbara Streisand lo superó. Justin Bieber cantó con Usher y Jaden Smith, también cantó Rihanna en dos ocasiones, primero con Eminem y después con DrakeBruno Mars, que ganó el premio a mejor canción pop masculina, cantó con B.o.B.en una presentación que fue escenificada como si fueran los veintes.

La última presentación de la noche fue la de Arcade fire que al terminar recibió el Grammy a mejor álbum del año.

Los Grammys entregan anualmente 109 premios, pero solo 9 se entregaron durante la ceremonia. El período que se tomó en cuenta fue de septiembre de 2009 a septiembre de 2010.

Muchos críticos de música reprueban el hecho de que haya más presentaciones que entregas pero es un hecho que cantar en los Grammys puede lanzar al éxito a los artistas que cantan en ellos. El año pasado Pink cantó Glitter in the Air y la canción se convirtió en un éxito y a la fecha es una de las canciones más vendidas en iTunes.

Para ver la lista completa de los ganadores da clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s