Debut del TRI con el "Chepo"

De izquierda a derecha, Luis F. Tena, José Manuel "Chepo" de la Torre, Eduardo "Yayo" de la Torre y Salvador Reyes JR. Crédito: Gabriel "El Gallo" García (Especial)

Bosnia Hersegovina fue el sinodal en la presentación de José Manuel de la Torre como director técnico del tricolor.

El cuadro de José Manuel “Chepo” de la Torre trabajó durante toda la primera parte para abrir el marcador, pero fue hasta la segunda mitad cuando se cometió una falta dentro del área Bosnia Herzegovina. El cobro lo hizo “El Chicharo” Hernández, la falló pero el balón le rebotó a un defensa y se coló a la portería de Hasagic.

El segundo tanto llegó al minuto 55 y fue obra de Edgar Pacheco, jugador del Atlas, quien tuvo una actuación soñada en su nueva convocatoria a la selección. Ambos goles se capitalizan por errores de la defensiva contraria.

La selección nacional mexicana corrió e intentó anotar más goles ante una debilitada selección de los Balcanes, que exigió por momentos al tricolor, pero Corona logró contener. México supo trabajar la cualidad más importante de los europeos, el juego aéreo.

Lo mejor de México fue la actuación de Corona y Edgar Pacheco.

¿Cómo jugó el TRI?

En el fondo se situó Corona, posteriormente una línea de cuatro zagueros, dos volantes de contención, dos medios volantes abiertos, un volante ofensivo y un delantero. De la Torre tendrá que trabajar en el entendimiento de los jugadores de un sistema y también deberá imprimir su sello y su sistema de juego a la selección. Al final del partido, “Chepo” destacó el trabajo colectivo de la selección y habló de que el equipo funcionó bien.

Datos:

  • Edgar Iván Pacheco (Atlas) debutó con la selección.
  • José Manuel de la Torre es el técnico número 38 del TRI.
  • Jesús Corona regresó a la portería del convinado mexicano, después de haber quedado fuera del mundial por cuestiones disciplinarias.
  • Luis Fernando Tena, fue quien apareció en la banca con “El Chepo”

Un pensamiento en “Debut del TRI con el "Chepo"”

  1. Muy buena reseña. Me gustó mucho la ilustración principal: si es original de DiarioUP, mis respetos para quien la hizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s