Virginia Sendel, de periodista a altruista

Cortesía: archivo.univision.com
Cortesía: archivo.univision.com

Virginia Sendel de Lemaitre es hoy un ejemplo a seguir por todos los mexicanos, no sólo por la fuerza y vitalidad que ha demostrado, sino también por la labor altruista que realiza.

Quien antes ejerciera el periodismo –Sendel trabajó como reportera en el noticiero mexicano “24 horas” y en la década de los ochenta trabajó como conductora en programas de televisión y como directora en diversos documentales– es hoy una de las mujeres altruistas más reconocidas en el país.

En 1997, Virginia Sendel sufrió –en un incendio provocado por un corto circuito en las luces del árbol navideño– la pérdida de dos de sus familiares: su hija Michelle Lemaitre y su nieto Mauricio, quien murió a causa de una tardía atención médica.

El suceso impulsó a la periodista a crear la Fundación Michou y Mau, I.A.P., bajo la misión que de los niños que sufran de quemaduras severas tengan la oportunidad de recibir atención médica especializada y, de este modo, ayudarlos a su recuperación, e incluso a su supervivencia.

La fundación, que ha tenido una gran difusión entre los mexicanos, brinda –según el Acta Constitutiva de la misma– asistencia a niños mexicanos con quemaduras (especialmente a aquellos de escasos recursos), realiza programas de prevención y de capacitación médica, además de que impulsa el desarrollo la investigación y establece enlaces, tanto dentro como fuera del país, con organizaciones referentes a la atención de niños quemados.

Su labor, que no ha sido fácil, es un ejemplo para todos los mexicanos, pues nos enseña que, cuando nos lo proponemos, es posible hacer un bien a los que nos rodean.

Virginia Sendel ha recibido diversos reconocimientos por su labor altruista, uno de ellos es la Medalla al Mérito Ciudadano que en 2008 le fue otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por Marcela Méndez

 

4 pensamientos en “Virginia Sendel, de periodista a altruista”

  1. Excelente ejemplo de periodista preocupada por su país. Al leer la nota terminé preguntándome, ¿por qué no la hemos invitado desde la escuela de Comunicación a la UP?

  2. El la madrugada del lunes 21 de marzo en Nuevo Laredo Tamaulipas, hubo un terrible incendio, en el cual fallecieron dos pequeños de 6 años, una pequeña de 14 años es grave su estado al igual que sus padres, ellos necesitan mayor atencion, cuidado, perdieron todo, quizas ustedes que son tan buenas personas podrian ayudar con un buen tratamiento, aqui las personas de Nuevo Laredo estan haciendo donativos, pueden pedir mas informes al telefono 8677151111 es la estacion de radio local en nuevo laredo, ahi les pueden dar mayor informacion, por favor ayudenlos. Aclaro que yo no conozco a la familia pero al escuchar la terrible noticia me ha dolido mucho, le pido a Dios que ustedes puedan ayudar para el bienestar de esta familia y tambien le pido que ellos salgan adelante.
    gracias.

  3. SRA. VIRGINIA SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE USTED DESDE QUE ERA PERIODISTA Y AHORA CON SU FUNDACION, VIVO EN ALTAMIRA, TAM, SOY UNA PERONA DE EDAD Y TENGO UNA INQUIETUD DE HABLAR CON USTED, CN RESPECTO A UN PRODUCTO QUE YO HE EXPERIMENTADO PARA HERIDAS Y QUEMADURAS Y CASI CASI PUEDO ASEGURARLE QUE REGENERA LA PIEL CASI AL 100 X 100, PERO NECESITARIA HACER LE ALGUNAS OBSERVACIONES, ESTE ES MI CORREO Y MI TEL ES 833 2640858

  4. Hola buenas tardes, al leer un poco de usted me doy cuenta que es un gran ejemplo y una persona de gran corazon, por lo cual me atrevo a pedirle de su ayuda, pertenezco a una fundacion llamada “soñar despierto” en la cual ayudamos a cumplir sueños de niños con enfermedades terminales o cronicas, el niño al que apoyamos se llama luis angel de 11 originario de michoacan, padece linfoma de burkitt, su sueño es conocer el mar.
    La ayuada que le estamos pidiendo es con respecto al transporte, espero pueda ayudarnos.
    Gracias y que tenga excelente dia.
    Espera do contar con su apoyo y repsuesta me despido y que dios la bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s