Construyendo a Da Vinci

Credito:The Franklin Institute
Credito:The Franklin Institute

El Philadelphia’s Franklin Institute abrió el 5 de febrero y hasta el 22 de mayo de 2011, una exposición itinerante con los inventos, de como ellos lo llaman, la gran mente del Renacimiento, Leonardo Da Vinci.

La exhibición cuenta con modelos funcionales de  varios diseños de este inventor, como un helicóptero, un gran cometa, un coche autopropulsado, entre otros.

Todos ellos demasiado complicados para ser construidos en su época, pero gracias a los avances tecnológicos y científicos de la actualidad, algunos de sus dibujos fueron interpretados y realizados por ingenieros y diseñadores de Milán.

Se cuenta a través de pantallas en 3D, en las que se puede observar e interactuar con tres de sus cuadernos: uno de ellos con 1,750 dibujos en 1,119 páginas; otro que cubre todos los aspectos del vuelo, mientras que el tercero incluye el diseño de un submarino y demás máquinas.

También se exhiben nuevos descubrimientos hechos a la pintura La última cena, como platos de pescado y  gajos de naranja sobre la mesa donde se encuentran Jesús y sus discípulos, inclusive es posible observar en la reconstrucción de esta obra una torre con un reloj detrás de Jesús.

El precio de entrada es de $24.50 dólares con turnos en las mañanas y en las noches.
Ver mapa más grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s