Ganadores de los Premios Laureus del Deporte

La presea. Crédito: Facebook oficial de Laureus. (especial)

Los Premios Laureus del Deporte son otorgados años con año a los mejores deportistas del año anterior, por parte de la Academia Laureus World Sports. Desde el 2000 se reúnen 42 ex deportistas de élite para elegir entre las siguientes categorías: mejor deportista masculino del año, mejor  deportista femenina del año, equipo mundial del año, mejor revelación internacional del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado del año y mejor deportista extremo del año.

Este año la sede de estos premios, considerados como «Los Óscares» del deporte, fue la ciudad de Abu Dhabi.
El mejor deportista masculino del año fue para el tenista número uno del mundo Rafael Nadal,  después de un limpio 2010 con triunfos en tres ‘Grand Slams’: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

A pesar de las lesiones del 2009, tuvo un buen 2010. Crédito: Rafaeldanal.com

La mejor deportista femenina del año fue para: Lindsey Vonn, tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino.

También fue nominada en 2009 y 2010. Crédito: Sitio oficial Laureus

El mejor equipo internacional del mundo fue para la selección campeona del mundo, España, al imponerse a la naranja mecánica 1-0.

Los campeones del mundo. Crédito: Sitio oficial Laureus

El mejor deportista extremo del año fue para el surfista estadounidense Kelly Slater, quien ganó por tercera ocasión esta presea.

Nominado también en 2006, 2007 y 2009. Crédito: Sitio oficial Laureus


Mejor revelación internacional del año: el joven golfista aleman Martin Kaymer, tras ganar el US PGA Championship y pasar a ocupar el puesto de jugador de golf número uno en Europa.

El golfista más joven en Europa. Crédito: Sitio oficial Laureus

Mejor deportista discapacitado internacional: La esquiadora y biatleta, con deficiencia visual Verena Bentele, después de haber conquistado cinco medallas de oro en las Olimpiadas de Invierno en Vancouver.

Admirable labor. Crédito Sitio oficial Laureus

Mejor reaparición internacional del año: Valentino Rossi, ganador de esta presea por regresar a los circuitos después de 41 días de estar fuera por una fractura.

Además se entregaron:

Mejor trayectoria profesional: Zinedine Zidane, ex futbolista del Real Madrid y de la selección francesa.

El astro francés ex madridista. Crédito: Sitio Oficial Laureus

Deja un comentario