Top Gear y sus relaciones internacionales

el programa Británico, Top Gear hizo comentarios xenofobos a la cultura mexicana. Crédito: Top Gear.

El domingo 30 enero de 2011, los conductores del programa televisivo inglés  “Top Gear” hicieron comentarios denigrantes contra los mexicanos durante el análisis de un nuevo auto producido en México. El embajador de México en Reino Unido,  Eduardo Medina Mora, envió una carta a  la cadena televisiva BBC–  British Broadcasting Corporation, la cual produce  el  programa ya mencionado-  para pedir que los presentadores ofrecieran una disculpa por sus actitudes en el programa.

Ante la situación, la embajada de Reino Unido en México, declaró  para el diario EL UNIVERSAL que  la BBC no forma parte del gobierno y deberá ser la empresa y su área de manejo de contenidos la que responda a la protesta del Embajador mexicano.

Sin embargo  no  es la primera vez que “Top Gear”  enfrenta problemas por comentarios xenófobos, un artículo de The Sunday Times publicó que:

  • En 2005, en una emisión Jeremy Clarkson comentó  que BMW debería diseñar una versión  alemana del  auto Mini Copper con las direccionales que dieran un saludo Nazi  y que tuviera “un sistema de satélite de la navegación que sólo va a Polonia”.
  • En una visita al salón del automóvil de Birmingham, Clarkson comentó que la firma de autos de Corea del Sur, Hyundai, comía carne de perro.
  • Clarkson ante  los dichos de Nelson Mandela sobre que Cuba es un ejemplo para la democracia, Clarkson dijo: “¿Por qué no va y pregunta a una de esas prostitutas cubanas de 12 años en qué sentido votaron sus padres?”, este último mencionado en un artículo de EL UNIVERSAL.

A pesar que los conductores de Top Gear  mencionan que todo lo que se dice suele ser broma, en Twitter James May respondió ante la ola de quejas que los mexicanos no habían aportado nada de especial al mundo además de mala comida y el mal olor. La cadena BBC  afirmó que el programa responderá en privado la carta del embajador Medina Mora.

El conductor británico, James May, respondió en twitter las quejas de los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s