La Revolución 2.0

Crédito: Elisa Nájera.
Gini Dardalla. Crédito: Elisa Nájera.

Si el mundo se enfrenta a barreras ideológicas, físicas, económicas y políticas, las nuevas tecnologías hacen posible la globalización digital, que convierten a Facebook en “el tercer país más grande del mundo”. En honor a los retos que representa esta evolución, el Consejo de Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana en conjunto con Mercadotecnia y Comunicación, lograron reunir a expertos en el tema.

Armando Kassian, empresario y maestro de la Universidad, fungió como moderador de la mesa panel e intervino para hacer las preguntas formuladas por los alumnos vía Twitter.

Gini Dardalla, directora general de su propia empresa, Emagine You México, inició su discurso en la mesa panel, animando a los asistentes a que no tuvieran miedo, pues todo se puede ganar, y si no se arriesga o adapta al cambio, “se pueden perder 12,000 tiendas como ha hecho Kodak”. Las redes sociales no son una moda, ni son para pocos, sino todo lo contrario.

Jordi Segarra. Crédito: Erick Dondé.
Jordi Segarra. Crédito: Erick Dondé.

“Lo importante no son las flechas, sino el indio”, fue la frase que el español Jordi Segarra utilizó para referirse a la importancia del contenido en el mundo de la comunicación, sea o no digital, pues al final engloba ya un mismo mundo, “Nadie puede comunicar algo si no ha investigado”. Como estraga de la pasada campaña electoral, del ahora presidente Barack Obama, Jordi explicó que “lo importante no es convencer a los electores, sino involucrarlos en las campañas”.

Las redes sociales son herramientas para el cambio, que permiten la creación de una corriente de opinión donde “se unen los puntos”. Ahora los consumidores tienen el espacio para exigirle a las marcas y autoridades de sus países, lo que los obliga atenderlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s