Los Jaguares se visten de Libertadores

El equipo histórico. Crédito: Sitio oficial Jaguares.

El guión de una nueva historia terminó prácticamente, cuando Jaguares ganó como visitante al Alianza Lima. Lo que pasó el martes primero de Febrero, fue la reiteración del dominio jaguar con un mismo marcador: 2-0.

A partir de ahora, Jaguares escribe una nueva historia, en la que no deberá descuidarse, pues aún se encuentra en una posición baja en la tabla de descenso en el futbol mexicano y, aunque en este torneo están salvados, podrían meterse en problemas para los próximos. Los jugadores que consiguieron este logro, quedarán en la memoria de la afición chiapaneca como los héroes que les ayudaron a soñar.

Ahora, Chiapas deberá continuar con su participación en el torneo mexicano y al mismo tiempo enfrentar el torneo libertador.

Dos goles por partido fueron suficientes para que el equipo de la selva chiapaneca rugiera y se metiera por primera vez a un torneo internacional: La Copa Santander Libertadores 2011. Su participación será en el grupo 6 junto con el Emelec (Ecuador), el Jorge Wilstermann (Bolivia) y el Internacional de Porto Alegre (Brasil), campeón de la edición de la copa en 2010.

“El Profe” Cruz sabía que tenía la mitad de la serie en la bolsa, así que sus pupilos fueron cautelosos los primeros 45 minutos, esperaron a que el Alianza de Lima fuera al frente. Los limeños se sintieron presionados y perdieron rápidamente la cabeza al meter fuertemente la pierna. Incluso Edgar Villamarín fue expulsado al minuto 28.

En la segunda parte, Jaguares adoptó una postura frontal y envió pelotazos a las espaldas de los zagueros centrales, lo que le ayudó a conseguir dos goles casi al final del partido.

La formula de los goles:

Primer Gol:

Min 68

Balón largo de Ismael Fuentes. Recibe Pedroza, le gana la espalda a su marcador, enfrenta al defensor limeño Ramos, le gana por velocidad y en los límites del área cruzó su disparo a la parte inferior izquierda de la portería del arquero Libman.

Segundo Gol:

Minuto 74



Nuevamente Ismael Fuentes avanzó con balón controlado y envió un pase largo, “El Hulk” Salazar controló el balón con el muslo y de pierna derecha bombeó la pelota. Esta se elevó a segundo poste y Libman nuevamente sacó el balón de la red.

Datos destacables:

  • Pedroza anotó un gol en cada partido.
  • Antonio Salazar, a pesar de ver pocos minutos en los torneos de liga, en este partido recibió oportunidad y anotó.
  • Ambos jugadores fueron parte de las Chivas Rayadas del Guadalajara, ¿Qué harían con sus goles en estos momentos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s