Muerte en directo

Zaide Silvia Gutiérrez, Muerte en Directo. Foto: Anita Cureño Ortiz

Después del apoyo mostrado durante el fondo Iberescena, de la coordinación entre artistas mexicanos y españoles y de un derrame de talento teatral, comienza el ciclo de presentaciones teatrales en el Centro Cultural del Bosque. Como un primer vistazo se interpreta Muerte en Directo, una obra escrita y dirigida por Guillermo Heras con la actuación de Zaíde Silvia Gutiérrez.

Una comedia negra que va desde lo poético hasta la carcajada en la qe una actriz reflexiona sobre su vida profesional, en la confrontación de los actores con la televisión, el llamado medio bastardo por muchos histriones y trata de desmitificar determinadas zonas de los experimentales y los comerciales para reivindicar el teatro como una ceremonia absolutamente viva y posible en nuestros tiempos.

Muerte en Directo. Foto: Anita Cureño Ortiz

Zaíde Silvia adaptó la obra, que fue completamente reescrita para esta interpretación. Un director del  siglo XIX con una actriz del  siglo XXI, hacen un ejercicio disciplinario y de cuestionamiento a través de un juego lúdico de representación después de saber que el director considera que un texto es un pretexto para que los creadores tomen este material literario y lo codifiquen y poeticen según su realidad.

“El teatro es vida y la vida te da sorpresas”, mencionó el Director debido a que después de tres años de ausencia decidió regresar a través de un proceso que surge desde sus heridas pasadas por sufrir la dictadura española.  Ésta es la primera obra de su autoría que dirige.

Juan Melía, Zaíde Silvia, Guillermo Herras y Ana Gabán. Foto: Anita Cureño Ortiz

Muerte en Directo es una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes, con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en México y se escenifica del 24 de enero al 11 de abril en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s