El debut de los Jaguares de Chiapas en la Copa Libertadores

"Japo" Rodríguez llegó como anillo al dedo a Chiapas. Crédito: Sitio Oficial Jaguares.

Un equipo de reciente historia. ¿Qué aficionado chiapaneco no recuerda el debut del equipo naranja en el Estadio Azul, porque su estadio, el Victor Manuel Reyna, no estaba terminado? O, ¿quién no recuerda el primer gol en primera divisón de Lucio Filomeno?

Lo que hoy tiene al equipo chiapaneco con una posibilidad en la Copa Libertadores es el gol que hizo Gilberto Mora en 2003 frente a los Tecos. Esa anotación supuso la permanencia de los Jaguares en la Primera División en México. Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar que por ese gol se “extinguieron” los Colibries de Cuernavaca, enviados a la congeladora por el “Héroe Jaguar: Mora”

Jaguares de Chiapas se presentó el 26 de enero frente al Alianza Lima de Perú, en la fase previa de la de grupos de la Copa Libertadores en la que uno de los equipos se ganará su lugar en el grupo VI.

El partido Desde la grada:

Alianza Lima 0 – 2 Jaguares

Con un planteamiento ofensivo al que se le había visto en el torneo regular, Jaguares encaró el encuentro.

Gerardo Ruiz debutó con Chiapas en Libertadores. Crédito: Sitio Oficial Jaguares.

El parado táctico del “Profe Cruz” fue con el debut del portero Gerardo Ruiz, una línea de tres defensores centrales, dos laterales volantes, dos medios escudos, dos enganches y un eje de ataque: Jakson Martínez. Sin embargo, Martínez recibió una patada en el tobillo que le impidió continuar y le cedió su lugar al juvenil de 19 años, Antonio Pedroza, delantero que procede de las Chivas y que lleva ya dos torneos con los del sureste.

Antes del final de la primera mitad, una mano dentro del área le permitió al conjunto mexicano mover las redes en un penalti ejecutado por “El Japo” Rodríguez.

Para la segunda parte la escuadra mexicana se acomodó bien y dictó el desarrollo del partido. No permitió espacios en la defensiva y se paró para salir al contragolpe.

A pesar de que Alianza Lima fue local, no supo aprovecharlo y le cedió la iniciativa a Jaguares.

El equipo peruano no está aún en competencia. Esto podría representar una ventaja de los Jaguares que llevan ya tres semanas con actividad en la primera división mexicana.

El siguiente partido es el próximo martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s