Un Museo que está de Miedo

Cortesía Milenio.

Todos lo sienten, se oye hablar de él, es causa de fracasos y también de éxitos; es parte de la vida humana, y tal vez sin él no habría retos que enfrentar. Como todo sentir humano, llega a ser subjetivo, incluso hay quien lo niega, pero de que existe, existe. Es el miedo, pero ¿qué es en realidad? El museo del miedo, nos propone una creativa respuesta a las incógnitas que el tema sugiere.

El Palacio de Autonomía, ubicado en la calle Lic. Primo de Verdad #2, en frente del templo mayor de la Ciudad de México, ofrece la exposición temporal: El Miedo: Mitos y Leyendas del Imaginario Humano. Se trata de un recorrido cronológico sobre el origen y la evolución del miedo en la historia de la humanidad, que se cuenta a través de una escenografía iluminada y ambientada con figuras de tamaño real, fotografías y objetos representativos.

Son aproximadamente 40 minutos de recorrido, acompañado de un audio que es proporcionado gratuitamente a la entrada. La atmósfera transporta al espectador hasta los temores propios de la Prehistoria, como el clima y los animales salvajes y va avanzando junto con las culturas clásicas y prehispánicas, en las que el miedo se adapta a la amenaza de factores sociales, como enfermedades y guerras.

Vampiros, zombies, demonios, murciélagos, hombres lobo y demás encarnaciones modernas y universales del miedoson los protagonistas de la segunda sala, todos debidamente investigados, documentados y representados, lo que es de valorarse para visitar el museo que se despide con la pregunta: Y tú, ¿a qué le tienes miedo?

La entrada es por la calle de Moneda, que es perpendicular a Emiliano Zapata, a una cuadra de la Catedral Metropolitana. No se permite tomar fotos o grabar video de ningún tipo. La entrada general es de $50, de $35 para adultos mayores, niños de 7 a 13 años y presentando credencial de estudiante o profesor y los menores de 6 años no pagan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s