Diálogos con Saturnino Herrán

Póster Saturnino Herrán: instante subjetivo. Cortesía: INBA

Tras la exposición titulada Saturnino Herrán: instante subjetivo, el Instituto Nacional de Bellas Artes organizó el último recorrido por la obra de este artista, quien aportó gran parte de la iconografía nacionalista que distingue la plástica actual mexicana. Además,  se llevó a cabo una conferencia para dar a conocer los detalles del próximo destino de dicha exposición que recorrerá la República durante el siguiente año.

“Un artista que jamás abandonó su estudio en la calle de Mesones, aun en contra de la situación por la que pasaba la Ciudad de México en aquella época”, afirmó el curador de la exposición y nieto del artista, Saturnino Herrán Gudiño. La muestra consta de 107 obras entre óleos, dibujos, acuarelas, ilustraciones, proyectos de murales, fotografías e ilustraciones de libros y revistas.

Diálogos con Saturnino Herrán, con la presencia de Itzel Vargas y Saturnino Herrán Gúdiño curador y nieto del artista. Fotografía: Anita Cureño Ortiz

Saturnino Herrán expresa mediante sus obras su esperanza constante de revalorizar, así como reconstruir la nación a través de la cultura exaltando el nacionalismo ciudadano. En un país donde no hay memoria, el arte conmemora y con esta exposición se intenta revelar un monumento histórico casi no estudiado como lo es el artista mexicano que vivió en tiempos revolucionarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s