
Tras varios meses de incertidumbre, la compañía productora de las películas de Batman, Warner Brothers, por fin confirmó el día 19 de enero a la nueva integrante de la próxima producción cinematográfica de Christopher Nolan, titulada The Dark Knight Rises.
Quien se incorpora al elenco es nada más y nada menos que la actriz Anne Hathaway, quien dará vida a la villana Selina Kyle, o más famosamente conocida como Gatúbela.
Todos recordamos su papel debut en el 2001 en la película de Disney, El diario de la princesa, donde comparte créditos con la ganadora del Oscar, Julie Andrews. Desde entonces su curriculum no ha hecho más que aumentar, ya que ha formado parte de varias películas en las que ha tenido oportunidad de trabajar con grandes estrellas del cine como Meryl Streep en El diablo se viste a la moda, Jake Gyllenhaal en Secreto en la montaña, Steve Carell en Super agente 86 y con Johnny Depp en Alicia en el país de las maravillas, entre otros. Pero fue su papel protagónico en El casamiento de Raquel el que le valió su nominación al Oscar como mejor actriz en el 2009.
Entre otras opciones para el papel estelar de Gatúbela, se encontraban Jessica Biel, Gemma Arterton, Kate Mara y Keira Knightley. Sin embargo, Nolan afirma estar “muy emocionado por trabajar con Anne Hathaway, quien será una fantástica adición para completar la historia”. El filme llegará a la pantalla grande en julio del próximo año.