Y los juicios continúan en bajas

Rudolf Elmer entregó discos compactos con informacion a Julian Assange. Crédito: Reuters.

El día 17 de enero el ex banquero suizo, Rudolf Elmer, entregó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dos discos compactos que contienen información sobre aproximadamente 2,000 clientes -tanto de individuos como corporaciones- del Banco Suizo, durante una conferencia de prensa en Londres.

Elmer ayudó a poner a WikiLeaks en la mira tras filtrar información secreta en la página, lo que llevó a Julius Baer – director de Julius Bär Group, un banco privado suizo- a lanzar una demanda contra el sitio web en 2008.

Una corte suiza sentenció a Elmer como culpable de violar  la estricta confidencialidad bancaria sobre información de clientes privados y amenazar a un empleado de su antigua firma: Julius Baer; la corte decretó el pago de 7,200 francos suizos ($7,505 dólares).

WikiLeaks no publicará la información en los próximos días, sino que se tomará un tiempo para examinar los datos antes de difundirla; la página podría entregar una parte del material a la Britain’s Serious Fraud Office; Assange dijo que espera de estos datos revelaciones similares a las referencias que Elmer filtró en 2005 sobre las Islas Caimán, donde el banquero  trabajó hasta el 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s